Skip to content.Skip to navigation

Socios

Logo CTM

Fundació CTM Centre Tecnològic (Coordinador)

El CTM Centre Tecnològic es una fundación privada sin fines de lucro. Su objetivo es contribuir eficazmente a mejorar la competitividad y el desarrollo tecnológico de las empresas con la prestación de servicios especializados y la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo (I+D). El equipo del CTM trabaja para compañías, organizaciones, e Instituciones en los ámbitos de: tecnología ambiental, tecnología de materiales, energía, simulación y diseño innovador y conformación de procesos. El CTM ha participado en numerosos proyectos y contratos individuales orientados a la innovación, desarrollo, ensayo y optimización en el tratamiento de agua, tanto en el sector urbano como agrícola, industrial y ambiental. Por otra parte, el CTM ha llevado a cabo un gran número de proyectos centrados en la biorremediación y, sobre todo, en la biorremediación de nitratos. Además, el CTM ha desarrollado estudios de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) en sectores como: potabilización del agua, tratamiento de aguas residuales y su regeneración, agricultura y producción de energía. Finalmente, el CTM dispone de laboratorios modernos y tecnológicamente avanzados para el desarrollo de todos los experimentos necesarios y los principales parámetros de control químico y análisis biológicos para este proyecto

                                                 

Logo Amphos 

Amphos 21 Consulting S.L.

Amphos 21 Consulting S.L. es una PYME que proporciona servicios de consultoría científica y técnica para abordar diversas cuestiones ambientales, asociadas principalmente con la gestión y disposición de residuos peligrosos, las aguas subterráneas y los suelos contaminados, la gestión del agua y el desarrollo de software específicos, así como la planificación y la gestión ambiental. Amphos 21 cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados, especializados en las disciplinas científicas y técnicas relacionas con la geociencia, estudios del agua, el cambio climático y el CO2, así como la comunicación de riesgos. La principal área de especialización de Amphos 21 en recursos hídricos es el desarrollo de modelos numéricos complejos de flujos, transporte reactivo de contaminantes y evaluación de riesgos. Amphos 21 tiene experiencia en la implementación de directivas Europeas. Más específicamente, se ha encargado de la coordinación de la implementación de la Directiva del Marco del Agua en las aguas subterráneas de las cuencas internas de Cataluña y ha participado en la implementación de las directivas de nitratos en 4 zonas vulnerables de Cataluña a través del estudio de las causas de la contaminación por compuestos de nitrógeno y su modelo conceptual. Además, también fue, encargado por la Agencia Catalana de Agua y junto con el CTM, el responsable de un proyecto de biorremediación de nitratos que incluye un complejo modelo numérico de flujo para reproducir el proceso de biorremediación. El equipo de Amphos 21 ha participado en proyectos de investigación enfocados al estudio de nitratos como el uso de isótopos para identificar las fuentes de contaminación por nitratos, la evaluación de procesos naturales de desnitrificación, estudios regionales sobre la contaminación por nitratos, etc. Diferentes expertos de Amphos 21 han elaborado su doctorado y tesis de master centrados en estudiar el problema de la contaminación por nitratos. Amphos 21 ha coordinado y participado en programas de investigación comunitarios del 5º al 7º Programa Marco y tiene experiencia en otros proyectos de investigación financiados por la comunidad Europea. Amphos 21 también participa en el proyecto Life + WATERRTOM (reducción del tiempo de retraso en la transferencia de resultados excelentes de investigación a los profesionales en el sector del agua).

 

Logo catalana

Catalana de Perforacions S.A.

Catalana de Perforacions S.A. es una compañía privada dedicada a trabajos de perforación, con más de 40 años de experiencia. Desde su creación en 1962, Catalana de Perforacions ha desarrollado y mejorado técnicas de perforación, y ha llevado a cabo numerosos proyectos para empresas regionales y para la administración local, compañías de ingeniería y construcción, comunidades de riego y casas privadas, que acreditan el excelente trabajo realizado durante todos estos años. En 1996, Catalana de Perforaciones expandió su campo de trabajo hacia la perforación horizontal dirigida, y desde entonces ha desarrollado más de 1500 pozos en toda España, además de participar en diversas investigaciones en el extranjero. En cuanto a la perforación de pozos, no sólo los realiza para la captura de agua, sino también para la protección catódica, usos geotérmicos (sistemas abiertos y cerrados), barreras hidráulicas (para evitar la intrusión marina con inyecciones de agua), pozos y piezómetros de control para los estudios sobre el estado de cimientos profundos con el uso de materiales de bentonita en el lecho del acuífero (en colaboración con universidades catalanas) y pozos de inyección para la recarga de acuíferos profundos.

 

Principales actores involucrados

Logo ACA 

Agència Catalana de l'Aigua (ACA)

La Agència Catalana de l’Aigua (ACA) es la entidad pública de la Generalitat de Catalunya, fundada en el año 2000 como la autoridad hidráulica en Cataluña, a cargo de las políticas en materia de agua y en base a los principios de la Directiva del Marco del Agua. La Agència Catalana de l’Aigua gestiona y planifica el ciclo del agua, con una visión integrada de los sistemas de agua, teniendo en cuenta el equilibrio  de todos los ecosistemas. El agua se convierte en un elemento estructural y funcional básico para el medio ambiente y la vida. Esta gestión debe ser compatible con la creciente demanda de permanencia, universalidad e inmediatez de los ciudadanos de una sociedad avanzada, y garantizar la calidad y el buen servicio. La ACA es la principal responsable de la gestión de la contaminación de las aguas subterráneas en Cataluña.

 

Logo Llavaneres

Ajuntament de Sant Andreu de Llavaneres

El Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres es el organismo responsable del suministro del agua de la población a través de su sistema municipal de distribución. La planta piloto desarrollada en este proyecto estará situada en esta población.

Síguenos en

 

Contacta con nosotros

info@ctm.com.es