Skip to content.Skip to navigation

Se pone en marcha la planta piloto del proyecto InSiTrate para eliminar insitu el nitrato de las aguas subterráneas

A principios de mayo se puso en marcha la planta piloto en Sant Andreu de Llavaneres

Planta pilotLa planta piloto de biorremediación, que se puso en marcha a principios del mes de mayo, está situada en el municipio de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), en la zona del tramo final del arroyo, donde se encuentran varios pozos municipales con presencia de nitratos. Este sistema experimental permitirá demostrar la viabilidad de la biorremediación in situ para la descontaminación de nitratos para producir agua potable.

La planta piloto consta de dos pozos de inyección de materia orgánica, un pozo de extracción y tres pozos de control del proceso. Por otra parte, cuenta con un sensor de nitratos en línea que continuamente monitoriza la calidad del agua producida. El sistema estará funcionando durante un año para poder optimizar el proceso y evaluarlo desde el punto de vista técnico, económico y ambiental. Estas pruebas validarán la tecnología a escala piloto y determinarán el éxito del proyecto.

El proyecto InSiTrate está cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa LIFE +. Lo realizan la Fundación CTM Centre Tecnològic (CTM), Amphos 21 Consulting SL y Catalana de Perforacions SA.

Síguenos en

 

Contacta con nosotros

info@ctm.com.es