Skip to content.Skip to navigation

Más de cien expertos han assistido a la "Jornada Técnica de Proyectos LIFE"

El pasado 8 de noviembre de 2016, más de cien expertos han asistido este martes a la “Jornada Técnica de Proyectos LIFE: Agua, residuos y economía circular”, que se ha celebrado en las instalaciones de Eurecat-CTM y que ha servido para dar a conocer los últimos proyectos LIFE de sostenibilidad del centro tecnológico entre socios internacionales y empresas del territorio.

La jornada ha contado con la presencia de  Santiago Urquijo, project manager del programa LIFE, que ha destacado que “este tipo de encuentros son beneficiosos para el intercambio de experiencias y conocimientos entre proyectos”, dado que “ayudan tanto a la creación de sinergias como a la transferencia de resultados a otras partes interesadas”.

En el acto también ha asistido Carlos de la Paz, del equipo de comunicación del programa LIFE, que ha sido el encargado de dar ejemplos de buenas prácticas sobre la gestión del agua y la economía circular. 

  

El acto se ha dividido en dos sesiones de trabajo paralelas donde expertos de Eurecat-CTM y otras instituciones han presentado un total de trece proyectos sobre la gestión eficiente del agua, y pero también sobre residuos y economía circular. En el primer caso, destaca la demostración del proyecto LIFE REWATCH, para la reutilización de agua en la industria petroquímica y el LIFE InSITrate, para la bioremediación de nitratos del agua subterránea.

Todas las presentaciones de la jornada se pueden descargar en la página web del CTM (LINK). 

En este sentido, y como parte de la jornada, los participantes han visitado la planta piloto LIFE InSITrate donde se está probando esta tecnología.

 

Síguenos en

 

Contacta con nosotros

info@ctm.com.es