Skip to content.Skip to navigation

Noticias

Noticias InSiTrate en la web Sant Andreu de Llavaneres (in catalan)

Prova pilot a Llavaneres per eliminar els nitrats de les aigües subterrànies Es tracta d'un sistema pioner, a través de la bioremediació, i la durada prevista del projecte és de 4 anys

Read More…

Entrevista a Irene Jubany, Gerente técnico de Insitrate

El agua subterránea constituye uno de los principales recursos de agua dulce de nuestro planeta, sin embargo, en la actualidad su contaminación por nitratos limita en muchos casos la posibilidad de utilizar este recurso como agua para consumo. El proyecto InSiTrate, liderado por Fundació CTM Centre Tecnològic, tiene como objetivo demostrar, mediante una prueba piloto en el municipio de Sant Andreu de Llavaneres (Maresme, Cataluña), la tecnología de biorremediación in situ de nitratos en aguas subterráneas. Irene Jubany Güell, responsable de proyectos de suelos y aguas subterráneas del centro tecnológico, nos explica en qué consiste.

Read More…

Participación en la 3a Jornada de Abastecimiento Rural

El proyecto InSiTrate se presentará en la 3a Jornada de Abastecimiento Rural el próximo jueves 3 de diciembre. Se celebrará en la casa do Concello de Abegondo (A Coruña).

Read More…

Éxito de convocatoria en la Jornada Técnica del proyecto Life + InSiTrate

Un total de 85 personas asistieron a la Jornada Técnica del proyecto InSitrate titulada "Los nitratos en el agua subterránea. Nuevas soluciones para un problema pendiente"

Read More…

Mapa de las zonas favorables a la aplicación de la tecnologia de desnitrificación

El siguiente mapa muestra las zonas de Catalunya dónde se podría aplicar la tecnología de desnitrificación in situ para la producción de agua potable.

Read More…

Síguenos en

 

Contacta con nosotros

info@ctm.com.es